Internacional

Se enfrentan a golpes diputados en Congreso de Venezuela

Opositores inician protesta cuando la presidencia del Congreso les niega el derecho de palabra si no reconocen como presidente a Maduro

Se enfrentan a golpes diputados en Congreso de Venezuela
CARACAS, VENEZUELA (30/ABR/2013).- Varios diputados oficialistas y opositores resultaron golpeados o heridos hoy en el Congreso de Venezuela luego de un enfrentamiento, a causa del cual tuvo que ser suspendida la sesión e interrumpida la transmisión televisiva.

Los golpes se iniciaron cuando los opositores comenzaran a sonar instrumentos de viento en protesta porque la oficialista presidencia del Congreso ratificó su decisión de negarles el derecho de palabra si no reconocen como presidente al Nicolás Maduro.

El canal de televisión del Congreso (ANTV) interrumpió la transmisión de la sesión, y minutos más tarde, diputados opositores denunciaron en Twitter que "se registraron enfrentamientos entre parlamentarios en el hemiciclo" de sesiones.

El legislador opositor Julio Borges, en declaraciones a la televisora privada Globovisión, responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, y denunció que dentro del salón de sesiones había gente armada.

"Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden", expresó Borges y sostuvo: "La conciencia no se somete a ningún examen".

El legislador recordó que esta es la tercera vez que lo golpean en la sede del Congreso. "Me identifican como la persona que encarna el movimiento de Henrique" Capriles, líder opositor, añadió

Borges informó que durante los hechos violentos también resultaron heridas las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho.

El diputado oficialista Pedro Carreño reiteró por su parte que los legisladores de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad de Maduro.

Carreño precisó que "no puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra", y repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse.

"Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo", aseguró el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando