Internacional
Se congregan en Boston para memorial por Kennedy
Los familiares del senador asistieron a una misa privada
Sus familiares asistieron a una misa privada al mediodía en la mansión de los Kennedy en Hyannis Port, y la caravana motorizada partió una hora después. Su cadáver permanecerá hasta el viernes en Boston, según una nota emitida por el Senado.
Entre los familiares presentes estuvieron su sobrina Caroline, hija del presidente John F. Kennedy, y su hijo Patrick, congresista por Rhode Island.
Poco antes de que partiera la caravana motorizada, sonaron los aplausos dentro de la casa y los familiares comenzaron a salir al porche, algunos cogidos de la mano, y otros hablando y riéndose. Ted Kennedy nieto, el descendiente más joven del senador, caminó hasta la carretera de acceso.
Los familiares se agruparon cerca de la casa cuando el ataúd fue colocado en un coche fúnebre, y luego tocaron por turno el vehículo cuando se dirigían a sus automóviles. Al partir la caravana, Patrick Kennedy se sentó en asiento junto al conductor del coche fúnebre, con las lágrimas a flor de piel.
En la Calle Mayor de Hyannis, banderas, flores y notas personales fueron colocadas al pie de un mástil frente al Museo John F. Kennedy, donde se congregaron unas 24 personas.
Alguien colocó un viejo cartel de la campaña electoral de Kennedy con una nueva inscripción: "Dios bendiga a Ted, el último fue el primero'', en referencia a su entrada en la política tras la muerte de sus dos hermanos mayores.
La caravana se detendrá en la iglesia de San Esteban, donde su madre, Rose, fue bautizada y en la que tuvo lugar su funeral; atravesará el Rose Fitzgerald Kennedy Greenway, el parque de Boston que ayudó a crear y que lleva el nombre de su madre; pasará frente a Faneuil Hall, donde el alcalde de Boston Thomas Menino tocará una campana 47 veces, una por cada año que Kennedy estuvo en el Senado; y luego cruzará frente al lugar del primer cargo público de Kennedy como ayudante del fiscal estatal.
Una guardia de honor militar se sumará a sus familiares, amigos y empleados y ex empleados en una vigila ininterrumpida mientras miles de personas pasarán frente a su ataúd cerrado para presentar sus respetos, a partir de las 2200 GMT del jueves. Varias fotos de gran tamaño adornarán la sala.
Un servicio fúnebre con asistencia por invitación tendrá lugar el viernes por la tarde en la biblioteca. El sábado, el presidente Barack Obama hablará en una misa fúnebre privada en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro _ llamada comúnmente la Iglesia de la Misión _ en el barrio Mission Hill de Boston.
Un empleado de la iglesia dijo que los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, George H. W. Bush y George W. Bush asistirán a la misa de la basílica, construida en 1878.
Síguenos en