Internacional
Schwarzenegger dice que los magistrados no lo dejan gobernar
El gobernador de California acusó de intromisión a tres magistrados federales7
“Enloquecieron totalmente”, exclamó el gobernador al referirse a la decisión del panel de tres jueces de rechazar un plan alternativo de la administración Schwarzenegger para reducir el número de presos. “Tenemos que tener una conversación seria con el Gobierno federal porque nos tienen que dejar conducir el Estado”.
Los magistrados renovaron a Schwarzenegger un plazo de tres semanas para responder a su resolución.
Explicaron que la saturación de presos se traduce en un trato inconstitucional médico y de salud mental de los reos.
Los jueces señalaron que el Estado carece de propuestas de fechas específicas para alcanzar sus objetivos de desahogo de presos.
California proponía cambios de infraestructura y procedimientos a lo largo de dos años en las 33 cárceles estatales para adultos.
Cualquier cambio de planes de California sobre la población carcelaria requerirá de nuevo presupuesto y el Estado recién balanceó un déficit de 43 mil millones de dólares y ya tiene otro que se proyecta alcanzar los siete mil 500 millones de déficit para 2010.
El panel de magistrados informó al gobernador que la legislatura de California rechazó la propuesta de Schwarzenegger de liberar hasta a 37 mil presos considerados no peligrosos o que cumplen su último año de sentencia, además de entregar al Gobierno federal a los indocumentados.
Síguenos en