Internacional

Sarkozy visitó playas de Jalisco

La visita del mandatario a Playa Tamarindos durante su estancia en México ha causado polémica

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante su visita a México, el presidente francés, Nicolas Sarkozy se tomó unos días de descanso en playas jaliscienses.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sarkozy fue invitado por un grupo de empresarios mexicanos y no por el Presidente Felipe Calderón.

En un comunicado la SRE aclaró que “un grupo de empresarios mexicanos puso a disposición del presidente Sarkozy un lugar  en la costa del estado de Jalisco, para su estancia durante el fin de semana, previo a sus actividades”.

Así, la dependencia descartó que Calderón pagó la estancia al mandatario y a su esposa, Carla Bruni.
Sarkozy estuvo en Playa Tamarindos. Posteriormente visitó Teotihuacan.

La polémica


Mientras que la presidencia de Francia hace todo por desmentir que Sarkozy pagó estas vacaciones con el dinero del erario, el Gobierno de México aclara que Calderón no pagó el viaje del mandatario francés y su esposa.

La versión online del periódico francés Le Monde afirma que el vocero de la presidencia francesa, Franck Louvrier, aseguró que Sarkozy y su esposa “fueron invitados por el Presidente mexicano” y aclara que el mandatario francés no pagó las cuentas.

La misma publicación exhibe la versión del chef de la presidencia, quien concuerda con la versión de la SRE de que el presidente francés fue invitado por empresarios.

Por otra parte, en la página de la publicación gala Liberation, se especifíca que fue Roberto Hernández, accionista de Banamex, quien invitó a Sarkozy.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando