Internacional

Sarkozy tratará de calmar descontento de franceses en 90 minutos de TV

Sarkozy responderá a las preguntas de cuatro periodistas en emisiones transmitidas por las principales cadenas de TV francesas

PARÍS, FRANCIA.- El presidente francés Nicolas Sarkozy se dirigirá  a la nación este jueves desde tres cadenas de televisión durante 90 minutos,  para tratar de calmar el descontento de los franceses, una semana después de  las multitudinarias manifestaciones contra su política.
 
Entre uno y dos y medio millones de personas salieron el jueves pasado a  las calles en Francia, para defender el empleo, el poder adquisitivo y el  servicio público, que consideran lesionado por las reformas emprendidas por el  gobierno.

El mandatario responderá a las preguntas de cuatro periodistas en emisiones  transmitidas por las principales cadenas de televisión francesas y una estación  de radio, para "explicar" y hacer "pedagogía", según su entorno.

De todas maneras no se esperan anuncios espectaculares.

Si bien Sarkozy dijo estar atento a "la legítima inquietud" de los  franceses, al mismo tiempo excluyó cambiar de rumbo en sus reformas para  reducir el sector público y responder a la crisis, mediante la inversión  pública y el apoyo financiero a bancos y empresas.

Además de las federaciones sindicales, once organizaciones de izquierda,  entre las cuales el Partido Socialista (principal opositor), declararon en la  víspera estar a la espera de lo que dirá Sarkozy, para definir sus futuras  acciones.

Según el diario conservador Le Figaro, para el presidente francés la prueba  de esta tarde será "la más difícil desde su elección", en mayo de 2007, y  deberá reconocer las malas perspectivas para este año.

Según otro diario, el comunista L'Humanité, que publica el resultado de una  encuesta, un 61% de los franceses desean que continúe la movilización  sindical.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando