Internacional

Sarkozy se defiende en escándalo de financiación

El mandatario pidió al ministro en el centro de la polémica que deje la tesorería del gobernante partido UMP

Sarkozy se defiende en escándalo de financiación
PARÍS, FRANCIA (13/JUL/2010).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, intentó poner fin a un escándalo por supuestas donaciones políticas ilegales que daña su Gobierno y pidió al ministro en el centro de la polémica que deje la tesorería del gobernante partido UMP.

Sarkozy dijo que el ministro del Trabajo Eric Woerth había sido exonerado de cualquier delito tras una investigación oficial, poseía su confianza plena y seguiría a cargo de una crucial reforma de pensiones.

Ante la pregunta de si despediría a Woerth, uno de sus aliados políticos más cercanos, Sarkozy dijo en una entrevista televisiva en vivo: “El está libre de toda sospecha, por lo que no hay razón para que me deshaga de él”.

El presidente dijo estar resuelto a avanzar con el impopular plan para elevar la edad de retiro de los actuales 60 a 62 años, y hacer que las personas contribuyan más tiempo para una pensión completa pese a las anunciadas protestas de los sindicatos comerciales en septiembre.

Sarkozy advirtió a sus conciudadanos que no pueden vivir por encima de sus posibilidades y por eso les dijo que se preparen para trabajar durante más tiempo y para ver reformas más rigurosas en los próximos años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando