Internacional
Sarkozy feliz ante captura de Ratko Mladic
La Unión Europea había señalado en varias ocasiones que la detención del exgeneral era una condición necesaria para el ingreso de Serbia al bloque
'Es una gran noticia, una decisión muy valiente de la presidencia' de Serbia, comentó Sarkozy a la prensa, luego de una comida de trabajo con los mandatarios del Grupo de los Ocho (G-8), que este jueves comenzaron aquí su reunión anual.
El presidente de Francia, uno de los países fundadores de la Unión Europea (UE) y de turno del G-8, subrayó que la detención del presunto criminal de guerra 'es una etapa más hacia el ingreso próximo de Serbia' en el bloque europeo.
'Serbia es un país que ha sufrido mucho. Es una muy buena noticia' agregó Sarkozy, que ejerce de anfitrión de la cumbre del G-8 en Deauville, balneario de la Normandía francesa. De acuerdo con medios locales, Mladic fue detenido este día luego de años en situación de búsqueda y captura.
Portavoces de la UE habían declarado en múltiples ocasiones que la detención del exgeneral era una condición necesaria para el ingreso de Serbia al bloque.
Síguenos en