Internacional

Salvadoreñas piden cárcel para 'clientes' de red de trata de niñas

Esta semana fue arrestado el empresario Denis José Regalado por el delito de 'remuneración por actos sexuales con menores'

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (07/ENE/2017).- El feminista Centro de Estudios de la Mujer (Cemujer) de El Salvador pidió hoy al juez que conoce el proceso penal contra 4 "clientes" de una red de trata y prostitución de niñas, que los envíe a prisión preventiva y pase el caso a la siguiente etapa.

El Cemujer "hace un llamado a las autoridades judiciales a que sus resoluciones sean apegadas a derecho" y que "decrete la instrucción formal (investigación judicial) con detención", indicó la organización no gubernamental en un comunicado.

De igual forma, reconoció la "voluntad" de la Fiscalía para "sacar de la impunidad y llevar ante la justicia a un grupo de explotadores sexuales".

Por orden de la Fiscalía esta semana fueron arrestados Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García y el empresario de espectáculos Denis José Regalado Osullivan por el delito de "remuneración por actos sexuales con menores de edad".

Junto a ellos también fue detenido el locutor de radio y presentador por más de 12 años de la mayor cadena de televisión salvadoreña Maximiliano González, conocido como "Gordo" Max.

La acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de una joven que fue prostituida por una red de trata de personas entre los 13 y 17 años de edad.

"Estos pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la víctima, a pesar que conocían que ella era menor de edad", de acuerdo con la institución.

La Fiscalía indicó que estos hechos se vinculan con la desarticulación en 2014 de una organización que engañaba a adolescentes con ofertas de trabajo y después las obligaba a prostituirse.

Entonces, de acuerdo a la Fiscalía, González estuvo involucrado pero en calidad de testigo, pese a que el fiscal general de la época, Luis Martínez, conocía sus actuaciones.

Los acusados enfrentan hoy la audiencia inicial en la que el juez Primero de Paz de la central localidad de Santa Tecla decidirá si pasan a la siguiente etapa en libertad condicional o son enviados a los calabozos de la Policía, donde se encuentran desde que fueron arrestados.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando