Internacional
Rusia ya no respalda al régimen sirio, asegura David Cameron
El primer ministro británico menciona que Vladimir Putín dejó claro que no quiere que Bashar al Assad se mantenga en el poder en Siria
Rusia ha sido el más firme soporte de Assad y su represión militar en contra de sus opositores en Siria, e incluso ha suministrado armamento al Gobierno de Damasco. Pero Cameron dijo que Putin ha cambiado su posición acerca del líder sirio.
“Aun hay diferencias acerca de la secuencia y la forma en que la transición tome lugar pero es bienvenido que el presidente Putin ha sido explícito en que no quiere que Assad continúe a cargo en Siria”, afirmó a periodistas.
“Lo que necesitamos ahora es un acuerdo sobre un liderazgo transitorio que pueda llevar a Siria hacia un futuro democrático que proteja los derechos de todas sus comunidades”, añadió.
Cameron dijo que discutió el asunto en la cumbre del G-20 con el presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el primer ministro turco Tayyip Erdogan, además del líder ruso Vladimir Putin.
Desencuentro por las Islas Malvinas llega a cumbre
El canciller argentino Héctor Timerman dijo que el primer ministro británico, David Cameron, se acercó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y que tras un intercambio de opiniones sobre el apoyo argentino a un banco europeo, Cameron la interrumpió y le exigió respetar el referéndum que tendrán los isleños de las Malvinas en 2013.
En respuesta, Fernández le dijo a Cameron que le quería entregar un sobre con todas las resoluciones que ha tomado la ONU y su comité de descolonización sobre el tema, sin embargo, aseveró Timerman, “el ministro se negó a recibir el sobre, dio media vuelta y se retiró sin saludarla”.
Un portavoz británico aclaró que para Cameron no fue claro si Fernández quería darle el sobre.
Para saber
Confía en justicia mexicana
Tras un encuentro con el Presidente Felipe Calderón, el mandatario francés, François Hollande, dijo que tiene “total confianza en la justicia mexicana”, a propósito del caso de su compatriota, Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de cárcel por secuestro.
Síguenos en