Internacional

Ruralistas retoman las medidas de fuerza

El presidente del gobernante Partido Justicialista (PJ) de Argentina, Néstor Kirchner, denunció que el campo encabeza un intento de golpe de Estado

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El conflicto entre el Gobierno y los productores rurales parecía anoche encaminarse hacia un callejón sin salida luego que éstos anunciaran la suspensión de la comercialización de granos para exportación y de carne vacuna.

El anuncio se produjo ante la negativa de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de retomar las negociaciones por un polémico esquema de impuestos a las ventas externas de soya y girasol, el cual rechazan los ruralistas. Es la primera ocasión desde que comenzó el conflicto en que éstos deciden tomar una medida de fuerza con la carne.

El nuevo plan de lucha suspende desde hoy la comercialización de granos con destino a la exportación hasta el lunes 2 de junio, mientras que a partir de mañana y hasta el lunes no habrá comercialización de ganado vacuno.

Los titulares de las cuatro organizaciones aclararon que la protesta no incluirá bloqueos de carreteras.
También anunciaron que a partir del lunes 9 de junio van a “reforzar y profundizar las acciones sobre el Parlamento para lograr por la vía legislativa las soluciones que el sector necesita”.

El presidente del gobernante Partido Justicialista (PJ) de Argentina, Néstor Kirchner, denunció que el campo encabeza un intento de golpe de Estado contra su esposa y sucesora, Cristina.  

En su primer comunicado como dirigente nacional del PJ, Kirchner endureció el discurso que mantiene el oficialismo en medio de la grave tensión social y política que vive este país sudamericano por el enfrentamiento entre el sector rural y el Gobierno.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando