Internacional
Romney lanza dardos a Obama
Acusa al presidente de no tener una agenda para el próximo periodo de gobierno
En camino a las últimas semanas de campaña, el candidato presidencial republicano Mitt Romney aumenta sus críticas a los planes del presidente Barack Obama para su segundo periodo, y acusa al demócrata de no decir a los estadounidenses qué haría con cuatro años más en el cargo. La oficina de campaña de Obama está rebatiendo enérgicamente ese concepto, aseverando que es Romney quien no ha proporcionado detalles específicos a los votantes.
En actos de campaña, en un nuevo anuncio y en una solicitud presentada ayer para recaudar fondos, Romney establece las últimas semanas de contienda como una selección entre lo que dice que es una campaña “pequeña” que ofrece poco en materia de política nueva y su propio plan ambicioso para cambiar de manera fundamental el código fiscal de Estados Unidos y los programas de beneficios.
En el pedido de recaudación de fondos atacó a Obama por aumentar los impuestos e incrementar la deuda en 5.5 billones de dólares, repitiendo la crítica a la falta de agenda.
“Aunque el presidente Obama no detallará su plan para un segundo periodo, ya sabemos que será una repetición de los últimos cuatro años. No podemos permitirnos cuatro años más de una deuda aplastante y despilfarro de gasto”, dijo Romney en la carta, en la que agregó que tiene un plan claro para colocar a Estados Unidos en la senda de la prosperidad.
Ryan y Biden también critican
El candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, continuó con el tema de la falta de agenda de Obama en actos de campaña en Pittsburgh y Belmont.
“Ni siquiera les está diciendo qué planea hacer”, dijo Ryan a una multitud de aproximadamente mil 100 personas en un área para acampar en el Este de Ohio.
La oficina de campaña de Obama rebate la idea de que el presidente no ha delineado una agenda detallada para el segundo periodo, y señala sus llamados a una reforma de inmigración, terminar con privilegios fiscales para los contribuyentes con mayores ingresos, la implementación total de su sistema de seguridad social en materia de salud y el término de la guerra de Afganistán.
El vicepresidente Joe Biden realizó ayer su propio diagnóstico al asegurar que Ryan se había contagiado de “romnesia”, la palabra utilizada el viernes por Obama para describir lo que califica como políticas cambiantes de Romney.
Con información de AP/Reuters
Caso Libia
Escarceos antes del debate
El Gobierno del mandatario Barack Obama y el presidente de un Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, no esperaron al esperado debate presidencial del lunes sobre política exterior para iniciar una acalorada discusión sobre la política estadounidense en el caso de Libia, donde murió el embajador Chris Stevens, por un incendio provocado. La Casa Blanca se quejó ayer de un informe divulgado por el legislador republicano.
Síguenos en