Internacional
Romney critica a Obama en anuncio en español
Culpa al presidente de EU por la alta tasa de desempleo entre hispanos en el video titulado 'No podemos más'
El anuncio, titulado "No podemos más", se mofa de la consigna "¡Sí se puede!", que utilizó Obama durante su campaña electoral de 2008, y asegura que la mala gestión económica del mandatario ha perjudicado a la comunidad hispana.
El anuncio incluye el subtitulo "el 50 % de los graduados (universitarios) no encuentra trabajo", sobre un vídeo de Obama de 2008 en el que pronuncia en español su consigna de entonces.
Asimismo, destaca que el desempleo entre los hispanos está por encima del 10 %, y que otros dos millones de latinos ingresaron a las filas de los pobres en Estados Unidos desde que Obama llegó al poder en enero de 2009.
Según cifras del Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo el mes pasado fue del 10.3 %, por encima de la tasa nacional del 8.3 por ciento.
"¿Se puede seguir así?" y "¿Se puede permitir que los Demócratas nos sigan tomando el pelo?", pregunta el anuncio.
En paralelo, Romney asegura en un comunicado que se ha postulado a la presidencia para crear empleos bien remunerados mientras que, a su juicio, Obama "parece postularse para aferrarse al poder".
Mientras, en declaraciones a la cadena televisiva CBS, Romney criticó la serie de anuncios con ataques personales que, aseguró, crean divisiones en base al ingreso, edad, etnia, y están "diseñados para crear un sentido de enemistad, celos y rabia".
"Creo que (Obama) hará lo que esté a su alcance para conseguir la reelección.... espero que podamos tener un debate sobre los asuntos y nuestras diferencias y contrastes sobre esos asuntos. Estos ataques personales, son degradantes para la oficina de la Casa Blanca", agregó.
"Creo que los comentarios de ayer del vicepresidente (Joe Biden), simplemente disminuyen más a la Casa Blanca", puntualizó Romney, al referirse a las declaraciones de Biden en Danville (Virginia) de que las políticas regulatorias que promueve Romney "pondrán cadenas en los pies" de los estadounidenses.
Cuando faltan menos de tres meses para los comicios del próximo 6 de noviembre, ambas campañas han acentuado los ataques mutuos sobre su visión de Gobierno y sus políticas para espolear la recuperación económica, además de cortejar el apoyo de los hispanos, cuyo voto será definitorio en al menos nueve estados de la nación.
Síguenos en