Internacional
Richardson renuncia al equipo de Obama
Obama dijo en un comunicado en común que aceptaba el retiro de Richardson “con profundo pesar”
La investigación judicial trata de determinar cómo una compañía que realizó contribuciones a sus actividades políticas logró un lucrativo contrato con el Gobierno de ese Estado.
Obama dijo en un comunicado en común que aceptaba el retiro de Richardson “con profundo pesar”.
Para Richardson, no ocupar el cargo, dijo, significó “mucha tristeza”. “Pero hay una investigación en marcha a una empresa que hizo negocios con el Gobierno del Estado de Nuevo México que promete durar varias semanas, incluso varios meses”, agregó, sin nombrarla.
El diario “The Washington Post” informó el mes pasado que un jurado de la ciudad de Albuquerque investiga si la compañía en cuestión obtuvo contratos del Estado de Nuevo México por valor de más de 1.4 millones de dólares de forma irregular poco después de realizar contribuciones políticas a Richardson.
La pesquisa buscaría determinar si la oficina del gobernador instó a contratar los servicios de la firma CDR Financial Products.
Obama dijo que será necesario actuar “con rapidez” para llenar la vacante que deja la decisión de Richardson, pero insistió en que confía en que el gobernador continúe su labor pública y sirva en su administración.
Richardson indicó que planea seguir en sus funciones de gobernador.
De 61 años, es un veterano del Partido Demócrata, fue secretario de Energía durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), embajador ante la ONU y un hábil negociador ante regímenes enemigos para obtener la liberación de prisioneros estadounide
Síguenos en