Internacional

Richardson niega que lo hayan presionado

Aseguró que no fue exhortado a renunciar a su nominación como secretario de Comercio en la futura administración de Obama

DALLAS.- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, aseguró que no fue exhortado a renunciar a su nominación como secretario de Comercio en la futura administración de Barack Obama. 

“Fue mi idea el retirarme”, dijo Richardson a periodistas al preguntársele si el equipo del presidente electo lo presionó a renunciar a su nominación a causa de una investigación federal.  
Dicha averiguación busca determinar si Richardson favoreció como gobernador con contratos públicos a donantes políticos. 

“Me retiré porque sentí que no deseaba que una posible investigación fuera a retrasar el enorme progreso que necesitamos para reconstruir esta economía”, aseguró Richardson, que el domingo anunció su renuncia a la designación. 

El gobernados sostuvo que su decisión de no pertenecer al gabinete presidencial obedeció a la preocupación de que la pesquisa se prolongara más allá de lo que originalmente se había anticipado. 

La investigación federal se centra en si Richardson favoreció a la firma de asesoría financiera CDR Financial Products con contratos estatales por un millón 480 mil dólares. 

“Dado que la investigación no terminó en diciembre y mientras la investigación sobre CDR esté vigente, yo tomé la decisión de retirarme como nominado por el presidente electo para ser el secretario de comercio”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando