Internacional

Riada deja 20 muertos en parque de Arkansas

El nivel de dos ríos toma desprevenidas a familias que acampaban a sus orillas y a habitantes de la zona

Riada deja 20 muertos en parque de Arkansas
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (12/JUN/2010).- Una repentina inundación barrió con un sector de campamentos en Arkansas durante la madrugada de ayer, causando la muerte de al menos 20 personas que fueron sorprendidas mientras dormían, informó el gobernador del Estado, Mike Beebe.

Una pared de agua, provocada por intensas lluvias que causaron la crecida de los ríos Little Missouri y Caddo en seis metros, atraparon a las víctimas mientras dormían en sus tiendas en el campamento de Albert Pike, en las Montañas de Ouachita, al oeste de Little Rock, dijeron las autoridades.

La cifra de muertos llegó a 20, de acuerdo a un portavoz del gobernador de Arkansas, Mike Beebe, quien viajó al lugar de la inundación. Había niños entre los fallecidos. También hay 36 desaparecidos, dijeron funcionarios estadounidenses.

Los equipos de socorro, que salvaron a unas 30 personas después de las intensas lluvias de los días recientes, indicaron que miembros de familias que habían acampado en la región, cerca de Amity, unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock, dan cuenta de más de tres docenas de personas desaparecidas.

Beebe manifestó que “se trató de una inundación muy rápida” y que en la zona afectada había alrededor de 300 personas. Equipos de rescate recorren el lugar y cuentan con la ayuda de helicópteros y vehículos motorizados. También participan miembros de la Guardia Nacional y del personal de Parques del Estado.

Bill Sadler, portavoz de la Policía estatal de Arkansas, dijo que no se ha determinado si las víctimas fatales eran visitantes de otras áreas o residentes del sector, además, las autoridades llevaron un camión con caja refrigerada hasta la localidad de Langley para usarlo temporalmente como depósito de cadáveres.

Tabitha Clarke, del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock dijo al diario “The Arkansas Democrat Gazette”, que las aguas crecieron rápidamente entre la una y media y las cinco y media de la mañana, hora local.

PERFIL


Reserva placentera

Bosque Nacional Ouachita


De paisajes irresistibles, el Bosque Nacional Ouachita recibe todos los días a remolques con paseantes que descansan a las orillas de los ríos Little Missouri y Caddo, una zona turística para acampar.

En el Área Recreativa Albert Pike, tradicionalmente acampaban cientos de personas atraídas por las aguas cristalinas de los ríos, la afición a la pesca y paseos en cayak.

En la rivera de la tragedia por el repentino crecimiento del cauce ayer, el terreno agreste dificulta alcanzar sitios seguros fuera del torrente, incluso algunas partes de los desfiladeros son empinadas y la única forma de salir es caminando río abajo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando