Internacional

Republicanos inician lucha contra Ley

La oposición considera que la reforma promulgada por Obama no soluciona los problemas del sistema de salud

WASHINGTON, EU.- El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, afirmó que su partido luchará hasta “revocar y reemplazar” la reforma sanitaria promulgada por la Casa Blanca por considerar que no resuelve los problemas del sistema de Salud.

En nombre de la oposición, McConnell dijo que si bien el sistema de Salud de la Unión Americana requiere cambios, la reforma sanitaria fraguada por los demócratas y promulgada esta semana por el presidente Barack Obama no es la solución adecuada.

“Nadie está satisfecho con el actual sistema de cuidado de salud”, reconoció McConnell, senador republicano por Kentucky, al destacar los exorbitantes costos del cuidado médico en Estados Unidos.

Según McConnell, la reforma sanitaria y el plan de enmiendas que la acompaña, que no tuvieron ni un voto a favor de los republicanos, sólo aumentará los gastos de salud de las empresas.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien avizora volver a competir por la candidatura presidencial republicana, afirma que el plan de Obama es una intrusión del Gobierno federal que se parece poco a lo que él hizo como gobernante y que debe ser repelido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando