Internacional

Reportero preso en Irán recibe visita navideña

El corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, convive con su esposa y su madre

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/DIC/2015).- El corresponsal del diario The Washington Post en Irán Jason Rezaian, encarcelado en Teherán desde hace más de 500 días, recibió una visita de varias horas de su esposa y su madre por Navidad, informó el viernes el periódico estadounidense.

"Es la primera vez en el año, desde que lo visito en la prisión de Evin, que pude pasar un tiempo largo allí y llevar una comida hecha en casa", indicó su madre, Mary, en un correo electrónico citado por el diario.

"Pasamos un tiempo maravilloso juntos recordando fiestas pasadas", agregó, tras la visita que tuvo lugar este viernes.

Detenido en julio de 2014, el periodista fue condenado en octubre por "espionaje" a una pena de prisión cuya duración no ha sido especificada por el tribunal revolucionario de Teherán, que juzga los casos políticos o que conciernen a la seguridad nacional.

Rezaian, de 39 años, tiene nacionalidad estadounidense e iraní y era corresponsal del Post desde hacía dos años cuando fue arrestado.

El diario sostiene que el juicio contra Rezaian es una farsa y llevó su caso ante un grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando