Internacional
Reportan una embarcación desaparecida en El Caribe
Una pequeña embarcación, que había salido de la isla de Gran Caimán y que debió de haber arrivado a Roatán, región hondureña, el día 20, se encuentra desaparecida
Uno de los familiares de los tripulantes, César Puerto, dijo a la radio HRN que transmite desde Tegucigalpa, que el bote salió de Gran Caimán el 16 de julio hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT) y debió arribar a Roatán "el martes o a más tardar el miércoles" pasados.
Agregó que de los seis tripulantes, tres son hondureños y tres de Gran Caimán, y que el bote, del que no precisó si es de bandera nacional o de Gran Caimán, quizá podría estar a la deriva en aguas de Nicaragua o naufragado en otro sitio.
Los hondureños serían Charles Welcome y su hijo Elvis, y Noel García, quien pidió que le trajeran a Honduras después de haber concluido un trabajo en Gran Caimán.
Puerto indicó que han establecido comunicación con otras embarcaciones que se localizan en los alrededores de un barco pesquero en la zona, pero que hasta ahora no se ha tenido ninguna información sobre el bote desaparecido y las seis personas.
Un oficial de la Capitanía de Puerto de Roatán, Germán Gómez, indicó que la embarcación "debió llegar a más tardar el miércoles" y que están tratando de comunicarse con barcos pesqueros "para ver de qué forma se les puede auxiliar".
La semana pasada se formó la tormenta tropical "Bret", la segunda de la temporada en el Caribe, aunque se desconoce si el fenómeno, que el día 18 se fortaleció aumentando sus vientos sostenidos a cien kilómetros por hora, haya podido afectar a la embarcación.
Síguenos en