Internacional
Reportan que Hosni Mubarak está clínicamente muerto
La agencia oficial informa que el ex presidente egipcio no respondió a la desfibrilación luego de que su corazón dejó de latir
El ex presidente egipcio había sido transferido esta tarde por un paro cardiaco desde la prisión Tora, en el sur de El Cairo, al hospital militar Maadi, en un suburbio de la capital.
"Hosni Mubarak está clínicamente muerto", indicó la agencia. "Fuentes médicas dijeron a Mena que su corazón dejó de latir y no respondió a la desfibrilación", agregó.
Mubarak tenía 84 años y había sido sentenciado a cadena perpetua previamente este mes.
Un responsable del ministerio de Interior confirmó el martes que el estado de salud de Mubarak se degradó "las últimas dos horas".
Mubarak había sido sometido a una desfibrilación en dos ocasiones el 11 de junio tras dos ataques cardíacos.
Su familia había pedido que fuera trasladado a un hospital para que quedara detenido allí, como fue el caso antes de su condena, pero las autoridades informaron que aún no habían tomado una decisión y que sería "tratado como cualquier otro prisionero".
Sus hijos Alaa y Gamal, encarcelados a la espera de un jucio por corrupción bursátil que comienza el 9 de julio, fueron transferidos a la misma prisión que su padre para estar cerca de él.
Con información de AFP, EFE y Reuters
Síguenos en