Internacional

Réplica en China deja 480 heridos

Los damnificados empiezan a pedir responsabilidades al corrupto sector chino de la construcción por el desplome de cientos de escuelas que han acabado con la vida de más de 8 mil niños.

BEIJING.- La potente réplica del sismo ocurrido hace dos semanas en China ha dejado 480 heridos —41 de gravedad— según información de la agencia oficial de noticias Xinhua.

La réplica —de 6.4 grados en la escala de Richter— es la de mayor magnitud desde que el terremoto de ocho grados devastara el Suroeste del país hace 14 días, con un saldo de más de 86 mil muertos y desaparecidos hasta la fecha.

Además dañó gravemente 270 mil viviendas y, al igual que el primer temblor, se sintió en todo el país, incluida la capital, Beijing, a casi mil 500 kilómetros del epicentro, donde los edificios más elevados temblaron ligeramente.

Casi ocho mil réplicas se han registrado en Sichuan tras el terremoto del 12 de mayo, que hasta ahora ha dejado 62 mil 664 muertos identificados en el Suroeste chino, de los que 62 mil 161 perdieron la vida en Sichuan.

Los damnificados empiezan a pedir responsabilidades al sector de la construcción por el desplome de cientos de escuelas que han acabado con la vida de más de ocho mil niños, mientras que los alimentos no están llegando a zonas aisladas a pesar de la reacción del Gobierno.  

Por si no fuera poco, la Oficina Estatal de Meteorología anunció que se esperaba que  en algunas zonas de Sichuán habría lluvias torrenciales que podrían causar deslaves.

El Papa pide solidarizarse


En la misa del domingo, el Papa Benedicto XVI instó a los fieles católicos a mostrar una solidaridad con los supervivientes del devastador terremoto en China, al tiempo que envió sus saludos a los chinos católicos que rezan por su iglesia.

“Gracias a la solidaridad fraterna, la población de esas zonas podrá volver rápidamente a su vida diaria común”.

“Encomendé a la piedad de Dios a los más de 62 mil chinos que perecieron en el terremoto del 12 de mayo en la provincia de Sichuan”
Benedicto XVI,
jefe de la Iglesia Católica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando