Internacional

Renuncia de Micheletti no es solución: Arias

El mandatario costarricense aseguró que no puede pretender que con irse se soluciona todo, porque Zelaya debe volver al poder

Renuncia de Micheletti no es solución: Arias
SAN JOSE, COSTA RICA.- El mandatario costarricense Oscar Arias manifestó el jueves que la eventual renuncia del presidente designado en Honduras no sería una salida a la crisis en ese país y reiteró que una solución debe incluir necesariamente la restitución de Manuel Zelaya en el poder.

''Don Roberto Micheletti dice que está dispuesto a renunciar para darle el poder a alguien más, pero eso no es una solución porque el restablecimiento constitucional pasa por la restitución del presidente Manuel Zelaya'', dijo Arias el jueves en entrevista exclusiva con el programa radial Nuestra Voz.

Explicó que ese es el mandato emanado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y adelantó que durante la nueva ronda de diálogo el sábado presentará algunas opciones.

''Voy a proponer varias ideas (en la negociación), por ejemplo instaurar un gobierno de reconciliación nacional, una coalición con ministerios clave como Finanzas, Seguridad, del Interior o Gobernación. Ver si se puede hablar de una amnistía y para quiénes. Además el presidente Zelaya debería abandonar su pretensión de una cuarta urna'', detalló.

Dijo que algunos hablan de adelantar las elecciones pero no lo consideró necesario.

''Todo esto no ha sido fácil, he tenido que hablar con mucha gente principalmente por teléfono, por eso estoy tan ronco, pero vamos a ver cómo nos va este sábado. Debemos recordar que el tiempo es oro'', agregó.

Entre las personas con quienes el mandatario costarricense ha conversado figuró la noche del miércoles el comandante Romeo Vázquez.

''Hablé con él por primera vez, él fue responsable de tomar prisionero a Zelaya. Tuvimos una larga conversación en que él me dice 'soy un militar, obedezco órdenes y quienes me dieron la orden fueron los civiles, yo no hice esto porque se me ocurrió''', relató Arias.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando