Internacional

Remanentes de Dolly causan muerte de hombre en Nuevo México

Equipos de rescate recuperaron este lunes el cuerpo de Joseph Godienes, de 20 años de edad

DALLAS, TEXAS.- Remanentes del huracán Dolly azotaron con fuertes lluvias la región montañosa de Ruidoso, Nuevo México, y dejaron inundaciones que causaron la muerte de un hombre y diversos daños.  

Equipos de rescate recuperaron este lunes el cuerpo de Joseph Godienes, de 20 años de edad, reportado el domingo como desaparecido.  

Wolfgang Born, jefe del Departamento de Ruidoso, informó que el cuerpo del joven fue arrastrado por las aguas que se desbordaron del río que lleva el mismo nombre de la región.  

La muerte del joven pudiera ser la primera y la única atribuida al fenómeno natural, que ingresó a tierra el mediodía del pasado miércoles al norte de Brownsville, Texas, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 165 kilómetros por hora.  

A pesar de esto, Dolly no provocó ninguna muerte en Texas, donde dejó extensas inundaciones y daños por unos 750 millones de dólares.  

Los remanentes del huracán han afectado desde el pasado viernes zonas del suroeste de Texas y del sur de Nuevo México, lo que provocó acumulaciones de hasta 23 centímetros de lluvia en algunas áreas.  

Las fuertes precipitaciones del domingo en Ruidoso provocaron visibles daños a lo largo de la comunidad, de 10 mil habitantes.  

Varias casas móviles fueron destruidas, arrastradas por las corrientes a lo largo del río Ruidoso. Varios negocios también resultaron afectados, incluyendo el edificio que alberga a la Cámara de Comercio y a la Oficina del Centro de Convenciones.  

Una iglesia de Ruidoso habilitó un albergue para las 400 personas que tuvieron que ser evacuadas cuando sus casas fueron inundadas o destruidas.  

El sábado pasado los remanentes de Dolly también provocaron inundaciones en el área fronteriza de El Paso, Texas.  

Temas

Sigue navegando