Internacional

Relacionan ataque de zapatos contra Bush con asesino

Nouri al-Maliki afirmó que el asesino de varios iraquíes influyó en el ataque a zapatazos

MADRID.- El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki afirmó que el asesino de varios iraquíes influyó en el ataque a zapatazos que lanzó el periodista Muntazer al Zaidi contra el presidente estadounidense George W. Bush.

“Las investigaciones han revelado que un hombre implicado en el ‘asesinato’ de varios iraquíes estaba detrás del incidente”, afirmó al Maliki, respecto a la agresión que sufrió Bush en su visita de despedida de Iraq, según la agencia Aswat al Iraq que no precisó el nombre del asesino ni la fecha.

El jefe de Gobierno reiteró su rechazo a la vergonzosa agresión cometida por el periodista de la televisora Boghdadiya contra Bush, que es vista como un hecho heroico por muchos iraquíes.

Sin dar mayores detalles, Al Maliki lamentó lo sucedido y afirmó que el futuro de Al Saidi no está en manos del Gobierno iraquí sino de la Justicia y la Ley, que fija hasta siete años de cárcel para quien agreda a un jefe de Estado visitante.

Al Maliki dijo que su Gobierno aceptará la decisión de la Justicia iraquí, incluso si opta por liberar al reportero, quien se encuentra detenido desde la semana pasada en espera de que se formalicen las acusaciones en su contra.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando