Internacional

Reinician operaciones aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo

Durante dos días habían cancelado cientos de vuelos por una nube de ceniza volcánica

BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/JUN/2011).- Los aeropuertos de Buenos Aires y Montevideo reanudaban el miércoles sus operaciones después de permanecer inactivos dos días por una nube de ceniza de un volcán chileno que se posó sobre la capital argentina.

Los vuelos nacionales, regionales e internacionales de las tres mayores aerolíneas en Argentina comenzaron a operar en el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital, aliviando la situación de miles de pasajeros que el lunes y martes no pudieron trasladarse a sus destinos en América y Europa por la ceniza que despide desde el 4 de junio el volcán Cordón Caulle.

A su vez, el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, reinició el martes por la noche sus actividades y el miércoles estaban previstos vuelos a la capital argentina, así como a Chile, Brasil y Paraguay.

Según expertos, la ceniza volcánica que desde el sur argentino se trasladó a partir de la semana pasada hacia el norte afectando a esta capital es dañina para los motores de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que desde la 01:30 GMT del miércoles se retomaron los vuelos desde Ezeiza con destino a México, Miami y Madrid.

Los vuelos que parten de distintas ciudades de Argentina hacia el aeroparque, tanto de Aerolíneas como de Austral, comenzaron a operar a las 13:00 GMT. En tanto, desde las 14:00 GMT se retomaron las salidas desde la aeroestación metropolitana con la partida de un vuelo a la ciudad de San Juan, mil 100 kilómetros al oeste de la capital argentina.

Posteriormente se cubrirán desde el aeropuerto capitalino los trayectos hacia las ciudades argentinas de Salta y Córdoba y la brasileña Porto Alegre.

Además, Aerolíneas Argentinas "dispondrá a las 16:00 (19:00 GMT) un vuelo especial a Miami" para traer al país pasajeros que se encuentran demorados y llevar a esa ciudad estadounidense a los que están esperando trasladarse desde Buenos Aires.

La compañía puntualizó que siguen suspendidos los vuelos a los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Esquel, situados en la Patagonia; a Santa Rosa, en La Pampa; Bahía Blanca y Mar del Plata, ciudades al sur de Buenos Aires, y a San Rafael en Mendoza, sobre la Cordillera de los Andes.

En tanto, también salían desde las 11:30 GMT los vuelos domésticos y regionales de LAN Argentina desde y hacia el aeroparque y Ezeiza, según informó la aerolínea.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando