Internacional
Reducen condena de 27 soldados amotinados en Nigeria
Mencionan que algunos salarios de los soldados habían sido robados por oficiales
"La sentencia de cadena perpetua impuesta a todos los soldados que se amotinaron ha sido conmutada a siete años de cárcel", dijo a los periodistas en Abuya, la capital federal nigeriana, el portavoz oficial del Ejército, general Chris Olukolade.
Los soldados, incluidas cuatro mujeres, reclamaban el pago de sueldos y bonificaciones no percibidos entre septiembre de 2007 y abril de 2008, cuando prestaron servicios con un contingente de paz de la ONU en Liberia (UNMIL).
En las protestas, ocurridas el 4 de julio de 2008, los soldados cerraron la carretera que une las ciudades de Lagos, Ibadan y Abuya con barricadas y les prendieron fuego para cortar la circulación y también saquearon negocios en la ciudad de Akure, en el sudoeste de Nigeria, donde posteriormente se celebró el juicio militar.
Tras el veredicto de culpabilidad, los abogados defensores anunciaron que recurrirían la sentencia, recalcando que los salarios de los soldados habían sido robados por oficiales, que no fueron condenados a prisión.
En un caso separado, otro tribunal militar halló culpables a cuatro oficiales de haber robado casi 70 mil dólares correspondientes a los salarios de los 850 miembros del contingente nigeriano que participó en la UNMIL, pero sólo los degradó.
Síguenos en