Internacional
Recupera Asia normalidad aérea tras caos por cenizas volcánicas
Air China ha dicho que el servicio se normalizó pero que algunos pasajeros tendrán que esperar unos días más para viajar
Las compañías japonesas anunciaron este miércoles que reanudaban sus vuelos a Europa, tras una suspensión de casi una semana a causa de las cenizas volcánicas.
Sin embargo, Japar Airlines (JAL) y All Nipón Airways (ANA), las dos aerolíneas del país, indicaron que las operaciones podrían volver a ser suspendidas si las condiciones climáticas empeoran.
En los aeropuertos chinos, como en los de Bangkok, Singapur y Hong Kong, principales núcleos de enlace con Europa, miles de personas comenzaban a embarcar con destino a Europa, aunque escasean las plazas.
Air China indicó que sus vuelos fueron reestablecidos este miércoles con normalidad, aunque algunos viajeros deberán esperar varios días para poder llegar a sus destinos.
'La Delegación de la Unión Europea en Pekín ha remitido este día una nota a la Autoridad de Aviación Civil China solicitando que las compañías aéreas chinas participen en la repatriación de ciudadanos europeos y, si es posible, vuelos adicionales que permitan resolver el atasco actual', indicó una fuente diplomática europea.
El caos aéreo provocado por las cenizas del volcán islandés Eyjafjoll ha tenido un impacto en el comercio entre Asia, considerada la fábrica del mundo, y Europa.
El constructor de autos japonés Nissan indicó ayer que tuvo que suspender tres líneas de producción a causa de que no puede importar por avión los componentes que adquiere en Irlanda.
Las compañías aéreas asiáticas valoraron en hasta 40 millones de dólares al día las pérdidas causadas por el caos provocado por las cenizas volcánicas.
Síguenos en