Internacional

Recuerda Benedicto XVI a Juan Pablo II en aniversario de su muerte

El Papa pide a los católicos encomendarse aún más a la memoria de Karol Wojtyla

- Rinden homenaje a Juan Pablo II
a un mes de su beatificación

CIUDAD DEL VATICANO (03/ABR/2011).-
El Papa Benedicto XVI recordó este domingo a su predecesor Juan Pablo II quien cumplió la víspera seis años de fallecido y pidió a los católicos encomendarse aún más a su memoria al acercarse su beatificación.  

    Tras pronunciar la bendición dominical con el Angelus, ante varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que se acerca 'con gozo' el 1 de mayo, día en que Karol Wojtyla será reconocido como beato de la Iglesia.  

    'La víspera fue el sexto aniversario de la muerte de mi amado predecesor, Juan Pablo II. Por su próxima beatificación no celebré la tradicional misa de sufragio por él, pero lo recordé con afecto en la oración, como pienso en todos ustedes', dijo Joseph Ratzinger.  

    'Mientras a través del camino cuaresmal nos preparamos a la fiesta de la Pascua, nos acercamos con gozo al día en el cual podremos venerar como beato a este gran pontífice y testigo de Cristo, y confiarnos aún más a su intercesión', agregó.  

    Más adelante saludó a los fieles de lengua española con quienes evocó que este día la liturgia católica recuerda que Jesucristo es la luz del mundo y de su mano se puede afrontar la vida y vencer todo lo que oscurece la conciencia e impide distinguir el bien del mal.  

    'Como hizo el siervo de Dios Juan Pablo II, del que recordamos el sexto aniversario de su fallecimiento, los invito a identificarse cada vez más con el señor y de este modo avanzar siempre por el camino de la verdad y de la auténtica alegría', apuntó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando