Internacional

Reconoce EU limitaciones en nuevo acercamiento de Obama con el Islam

Robert Gibbs, señaló que el propio Obama entiende que este es un proceso, no un mero momento en el tiempo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca reconoció hoy que el presidente estadunidense Barack Obama tendrá limitaciones en el segundo acercamiento que buscará con el mundo islámico en el marco de su segundo viaje transcontinental.  

El vocero presidencial, Robert Gibbs, señaló que el propio Obama entiende que 'este es un proceso, no un mero momento en el tiempo', en alusión al discurso que el mandatario pronunciará en Egipto.  

'Nosotros no esperamos que todo cambie después de un discurso. Creo que va a requerir de un esfuerzo sostenido y eso es lo que busca el presidente', indicó Gibbs durante su habitual conferencia de prensa.  

Obama aprovechará el viaje que inicio esta martes por el Medio Oriente y Europa para dirigir un discurso al mundo islámico, que la Casa Blanca ha destacado como parte del esfuerzo de acercamiento con el islam.  

El portavoz indicó que la expectativa de la administración Obama es que el discurso refleje la intención de Estados Unidos por tener una nueva relación con quienes profesan esa fe.  

'Creo que es importante que demostremos que Estados Unidos quiere perseguir una relación diferente y asegurarse que los musulmanes alrededor del mundo entiendan que compartimos esperanzas y sueños comunes', acotó.  

El discurso será el segundo que Obama dirige al mundo islámico después del que pronunció semanas atrás en el marco de su visita a Turquía.  

Obama partirá esta tarde con destino a Arabia Saudita, primera escala de una gira de seis días que lo llevara también a Egipto, Alemania y Francia.  

En Riad, Obama se entrevistará con el rey Abdullah y mantendrá reuniones de trabajo a lo largo de ese día, para después trasladarse a Egipto, donde además de pronunciar un discurso, se reunirá con el presidente Hosni Mubarak.  

De Egipto, el mandatario volará a Alemania, donde además de una reunión bilateral con la canciller federal Angela Merkel, visitará el antiguo campo de concentración de Buchenwald y una base militar estadunidense.  

Finalmente en Francia, Obama se reunirá con el presidente Nicolas Sarkozy, además de visitar las playas de Normandía para conmemorar el 65 aniversario del desembarco aliado durante la Segunda Guerra Mundial.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando