Internacional

Recoge tren de Obama a Biden en Delaware

Cientos de personas se alinearon a lo largo de las vías del tren kilómetros antes de llegar a la estación, para ser testigos del histórico recorrido

WILMINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El tren que lleva al presidente electo Barack Obama de Filadelfia a Washington DC, a semejanza del viaje que hizo Abraham Lincoln, llegó en torno al mediodía a Wilmington, en Delaware, donde se subió el futuro vicepresidente de EU Joe Biden.

Cientos de personas se alinearon a lo largo de las vías del tren kilómetros antes de llegar a la estación, para ser testigos del histórico recorrido que está haciendo Barack Obama, quien el próximo martes será investido como el 44 presidente de los Estados Unidos.

El tren, en el que viajan además una quincena de familias seleccionadas de todo el país, partió pasadas las 10:30 hora local (15:30 GMT), y tiene previsto dos paradas, la de Delaware y otra en Baltimore, antes de llegar a la capital estadounidense esta tarde.

En Delaware, se unirá a la comitiva Joe Biden y varios miembros de su familia, pero antes de subirse al convoy, ambos participarán en un acto con simpatizantes.

Biden es un viejo conocido de la línea ferroviaria, pues durante las más de tres décadas que ha sido senador en el Congreso de EU, ha realizado en tren el recorrido diario de su ciudad hasta Washington.

La costa este de Estados Unidos vive hoy uno de los días más fríos de todo el invierno, pero ello no ha impedido que cientos de personas hayan salido de sus casas para participar del simbólico recorrido que ha querido realizar el presidente, y para el que ha elegido un convoy construido en 1939.

Al llegar a Filadelfia les esperaba en el andén el vicepresidente electo, Joe Biden, y su esposa Jill. "Sí, es un día muy frío", afirmaron tras recibir con un cordial abrazo al presidente Obama y a su esposa Michelle, cuando se apearon del tren.

Antes de partir, en Filadelfia, el presidente Obama apeló a los estadounidenses a proclamar una "nueva declaración de Independencia", no para la nación, sino para sus vidas.

"Lo que se necesita -dijo Obama - es la misma perseverancia e idealismo que nuestros fundadores mostraron", dijo Obama, quien apeló a los ciudadanos a buscar inspiración en los padres fundadores de la patria para poder hacer frente a los tiempos difíciles que viven.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando