Internacional
Reciben calurosamente a Bush en Texas
El ex presidente de EU dijo sentirse agradecido por los amigos que tiene en Texas
Antes de trasladarse en helicóptero a su hacienda de 648 hectáreas (mil 600 acres), el ex mandatario dijo a unas tres mil personas congregadas el martes en el aeropuerto de Waco que estaba encantado de volver a Texas.
``Es un gran día porque hemos vuelto a casa de una vez para siempre'', dijo Bush, acompañado de su esposa, Laura.
Sus admiradores, abrigados contra el frío, esperaron en la pista de aterrizaje durante más de una hora. Muchos de ellos agitaban carteles pintados de rojo, blanco y azul con la letra ``W'' y banderolas estadounidenses. Decenas de niños de corta edad eran llevados a hombros por sus padres para que pudieran ver a Bush, que saludo a varias personas y habló con otras.
Bush dijo sentirse agradecido por los amigos que tiene en Texas y por la oportunidad de servir como presidente en los últimos ocho años.
``Regreso a casa con la cabeza bien alta'', afirmó el ex mandatario e indicó que cuando llegue a su estancia de Crawford se mirará al espejo y ``me sentiré orgulloso de lo que veo''.
Tras abandonar Washington el martes al mediodía, Bush aterrizó en Midland, donde creció y donde miles de personas le despidieron poco antes de su primera toma de posesión hace ocho años.
Horas antes de su regreso, partes de los discursos de Bush fueron proyectados en una pantalla gigante de televisión, incluyendo los comentarios que formuló al Congreso poco después de los atentados terroristas del 2001.
``La presidencia fue una experiencia gozosa, pero pese a su grandeza, nada se compara con un atardecer en Texas'', dijo Bush a una multitud de unas 25 mil personas. ``Esta noche tengo el privilegio de decir seis palabras que he aguardado a decir desde hace tiempo: estoy encantado de volver a casa''.
Síguenos en