Internacional

Recibe nuevo senador de Illinois elogios del Concilio de Chicago

Burris tiene ''la inteligencia, el carácter y el razonamiento, cualidades de un gran líder'', expresaron

CHICAGO, ILLINOIS.- El nuevo senador por Illinois, Roland Burris, recibió hoy elogios del Concilio municipal y del alcalde de Chicago, Richard Daley.  

Durante un breve encuentro en la sede de la alcaldía, Burris, quien tomará posesión de su cargo el próximo jueves, escuchó una resolución que los concejales aprobaron y que tuvo por único fin alabar al ex procurador estatal.  

Burris tiene 'la inteligencia, el carácter y el razonamiento, cualidades de un gran líder', expresa el escrito del Concilio de Chicago. El nuevo senador se dijo maravillado por esos comentarios.  

Originalmente, la resolución tenía el propósito de llamar al Senado a aceptar a Burris en su cargo, pero como el lunes se reconoció en Washington que no había impedimiento para él, los concejales ocuparon el encuentro para reconocer al afroamericano.  

Durante la argumentación de la resolución, algunos concejales criticaron el trato que recibió Burris el pasado martes 6 de enero, cuando las autoridades del Senado no lo dejaron entrar para ocupar su sitio.  Pero Burris calificó la experiencia como un aprendizaje que lo ayudó a crecer y le servirá recordar 'para ser un mejor senador'.  

Al salir comentó a la prensa que ha recibido llamadas de todos los estados del país e incluso de otras naciones, aunque declinó comentar si buscaría la reelección en 2010, cuando concluya el periodo que cubrirá como reemplazo del ahora presidente electo, Barack Obama.  

Burris jurará al asumir su puesto en una ceremonia que encabezará el vicepresidente Dick Cheney durante la tarde del próximo jueves en el Senado federal. Después asistirá a una recepción en su honor que organiza su ahora compañero de banca, el senador Dick Durbin. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando