Internacional
Rebeldes sirios lanzan dos ataques contra Hizbulá
Los insurgentes emplean en ese ataque proyectiles de mortero contra un puesto militar situado en la zona de Hush al Sayed Ali, en el Líbano
En un comunicado, el comandante general del Ejército Libre Sirio (ELS), Salim Idris, aseguró que sus hombres dispararon proyectiles de mortero contra un puesto de las fuerzas de Hizbulá (aliado del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad) situado en la zona de Hush al Sayed Ali, en el Líbano.
Los rebeldes emplearon en ese ataque proyectiles de mortero y, según el comunicado, la ofensiva "terminó con la neutralización de la fuente de fuego hostil".
El ELS reveló, asimismo, que sus hombres atacaron con cohetes y ametralladoras pesadas a otro grupo de combatientes del grupo chií, que iba acompañado de dos vehículos todoterreno, en los suburbios de la localidad de Al Qosair, en las afueras de Homs (centro).
Según la nota, el ELS lanzó los dos ataques de forma simultánea, a las 12:30 hora local (10:30 GMT).
Los rebeldes amenazaron en su nota con endurecer sus ataques contra los lanzamisiles y las bases de Hizbulá en las próximas horas y advirtieron de "grandes sorpresas" en los próximos días.
Asimismo, pidieron a los habitantes de la región libanesa de Hermel, ubicada en el norte del país y limítrofe con Siria, que se alejen de los cuarteles y los puestos de control pertenecientes a Hizbulá.
El pasado martes, el Ejército Sirio Libre (ELS) dio un plazo de 48 horas a Hizbulá para detener sus ataques en territorio sirio, bajo la amenaza de atacar sus bastiones en los pueblos de la frontera del Líbano con Siria.
Los rebeldes denuncian que en los últimos días decenas de personas han muerto, entre ellas civiles, por ataques de Hizbulá en zonas del territorio sirio fronterizas con el Líbano.
Síguenos en