Reanudan servicio de tren en Nueva Jersey tras accidente
Informan del arranque de los servicios a partir de este lunes tras dos semanas del incidente
HOBOKEN, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2016).- El servicio ferroviario se reanudó este lunes en una estación de Nueva Jersey, dos semanas después que un tren mató a una mujer en el andén y dejó un centenar de heridos.
Se habilitaron ocho de las 17 vías de la estación Hoboken Terminal, informó la empresa New Jersey Transit.
Las vías 10 a 17 reanudaron el servicio y el primer tren partió a las 06:30 horas de la mañana. Pero las vías 1 a 9 seguirán clausuradas hasta nuevo aviso mientras continúan las reparaciones en ese sector de la ajetreada estación donde los pasajeros hacen combinación con otros trenes y con los transbordadores a la ciudad de Nueva York.
Puesto que el servicio ferroviario tendrá modificaciones dentro y fuera de la terminal, NJ Transit informó a los usuarios que sus servicios de ómnibus, tren y tren ligero podrían sufrir demoras.
Una mujer murió y más de 100 resultaron heridas el 29 de septiembre cuando un tren atravesó un parachoques al final de la vía y desalojó un techo, lo que provocó una lluvia de escombros sobre el tren. La agencia federal que investiga el accidente dijo que el tren aceleró y andaba al doble del límite de velocidad de 32 kilómetros por hora antes del choque.
Al reanudarse el servicio, una nueva norma requiere que el guardatrén entre a la cabina del maquinista cuando el tren está por entrar a la terminal. Con ello habrá dos pares de ojos observado el ingreso del tren a las estaciones donde hay andenes al final de las vías.