Internacional
Reabren escuelas en zonas golpeadas por sismo en Nepal
Al estar los edificios dañados, las clases se celebran en aulas temporales
terremotos en Nepal reabrieron las aulas el domingo.
La mayoría de los edificios resultaron dañados o no son seguros, de modo que las clases se celebran en aulas temporales encargadas por el Ministerio de Educación.
Los terremotos del 25 de abril y el 12 de mayo mataron a ocho mil 693 personas e hirieron a 22 mil 221. Se calcula que más del 90% de las escuelas quedaron destruidas en los distritos más afectados de Gorkha, Sindhpalchok y Nuwakot. Casi 24 mil aulas resultaron dañadas o destruidas.
La gran tasa de abandono escolar ya era un motivo de preocupación antes de los temblores, señaló UNICEF. Unos 1.2 millones de niños de entre cinco y 16 años nunca han ido a la escuela o la han abandonado.
Niraj Kayanstha, profesora en la escuela de Changuranayan, al este de Katmandú, dijo a la emisora estatal Radio Nepal que en torno a la mitad de los 400 alumnos del centro habían ido a clase el domingo. Ese día no estudiaron, sino que bailaron, cantaron y hablaron con los profesores sobre sus experiencias tras los terremotos.
El gobierno envió inspectores a las escuelas, con pegatinas verdes y rojas para indicar si los edificios son seguros.
KATMANDÚ, NEPAL (31/MAY/2015).- Miles de escuelas en los distritos más golpeados por los dos
La mayoría de los edificios resultaron dañados o no son seguros, de modo que las clases se celebran en aulas temporales encargadas por el Ministerio de Educación.
Los terremotos del 25 de abril y el 12 de mayo mataron a ocho mil 693 personas e hirieron a 22 mil 221. Se calcula que más del 90% de las escuelas quedaron destruidas en los distritos más afectados de Gorkha, Sindhpalchok y Nuwakot. Casi 24 mil aulas resultaron dañadas o destruidas.
La gran tasa de abandono escolar ya era un motivo de preocupación antes de los temblores, señaló UNICEF. Unos 1.2 millones de niños de entre cinco y 16 años nunca han ido a la escuela o la han abandonado.
Niraj Kayanstha, profesora en la escuela de Changuranayan, al este de Katmandú, dijo a la emisora estatal Radio Nepal que en torno a la mitad de los 400 alumnos del centro habían ido a clase el domingo. Ese día no estudiaron, sino que bailaron, cantaron y hablaron con los profesores sobre sus experiencias tras los terremotos.
El gobierno envió inspectores a las escuelas, con pegatinas verdes y rojas para indicar si los edificios son seguros.
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