Internacional
Raúl Castro visita instalaciones industriales en Luanda
Castro, visita hoy una serie de instalaciones industriales en las proximidades de Luanda, en la visita oficial que realiza a este país africano
El polígono de Viana, además de la parte industrial, proyectada como zona de desarrollo tecnológico y que debe acoger compañías de sectores diversos, como alimentación, metal-mecánica, farmacéutica o de material de construcción, entre otras, también tendrá un área comercial y un centro de convenciones.
Por la tarde, Castro se reunirá con la colonia cubana en Angola, aliado emblemático de Cuba en África después de los 16 años, de 1975 a 1991, que los soldados caribeños pasaron en el país para apoyar al régimen del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).
Ayer, Castro finalizó la primera jornada oficial de su visita con una cena que le ofreció el jefe de Estado del país, José Eduardo dos Santos.
Previamente, por la tarde, depositó una corona de flores en el monumento a Agostinho Neto, el primer presidente de la Angola independiente, y rindió homenaje, en el cementerio del Alto de las Cruces, al comandante Raúl Díaz Argüelles, uno de los primeros combatientes cubanos muertos en este país.
La mañana de ayer, Castro se reunió con Dos Santos para tratar asuntos políticos bilaterales e internacionales de interés común y ambos abrieron las reuniones de las delegaciones de ambos países que tratan el incremento de la cooperación en diversos campos.
Mas tarde, el gobernante cubano se dirigió a la Asamblea Nacional de Angola en una sesión extraordinaria, en la que aseguró que Cuba seguía comprometida a cooperar en la reconstrucción económica del país africano y continuaría el envío de técnicos de diversos campos.
La visita de Raúl Castro, la primera que realiza a Angola desde que sustituyó hace un año a su hermano Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, finaliza mañana, cuando el gobernante caribeño viajará a Argelia, su otro aliado histórico en África.
Esta es la segunda visita a Angola de un presidente de Cuba, después de la realizada en 1976 por Fidel Castro, mientras que los presidentes angoleños, Neto y Dos Santos, visitaron Cuba en 1976 y 2007, respectivamente.
Síguenos en