Internacional
Raúl Castro pide calma y confianza a los cubanos
En un primer balance sobre los estragos causados por los huracanes “Gustav” e “Ike”, se calcula que causaron pérdidas por más de cinco mil millones de dólares a la isla de Cuba
En su primera aparición en público, tras el paso de los meteoros, Castro pidió a un grupo de ciudadanos tener calma, no perder el ánimo ni la esperanza, no desmoralizarse y trabajar duro ante la actual situación, según el noticiario de televisión de ayer.
Castro presidió en la Isla de la Juventud, a unos 100 kilómetros al sur de La Habana, una reunión del Consejo de Defensa de ese municipio.
En una primera referencia pública, a los estragos de los ciclones que causaron pérdidas por más de cinco mil millones de dólares, según un reporte oficial preliminar, Castro pidió recordar que hay otros lugares del país en iguales condiciones.
El líder cubano y hermano de Raúl, Fidel, aseguró que Estados Unidos pretende aprovecharse de los daños causados por los ciclones en Cuba para hacer “el papel de bueno” mediante ofertas de ayuda “hipócritas”.
Síguenos en