Internacional
Rafael Correa se postulará a la reelección
El oficialismo ecuatoriano lo nominará como candidato para los comicios del 17 de febrero próximo
La postulación de Correa ocurrirá en una asamblea nacional del movimiento PAIS, que lidera el mandatario, y que se realizará en Quito, con la participación de unos 17 mil delegados de todo el país y de inmigrantes en los cinco continentes, según los organizadores.
En la cita, que tendrá como sede el estadio de club de fútbol Aucas, en el populoso sur de la capital ecuatoriana, también se anunciarán al candidato a la vicepresidencia y las listas de aspirantes a curules en la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.
En la convención, la segunda de carácter nacional en la historia de ese movimiento, también se lanzará el Plan de Gobierno 2013-2017 que incluye tres nuevos temas: revolución del conocimiento, revolución urbana y revolución cultural, dijo la fuente.
Correa, que gobierna Ecuador desde el 15 de enero de 2007, encabeza los sondeos privados sobre intención de voto, con holgada ventaja sobre otros competidores como los opositores Guillermo Lasso y Lucio Gutiérrez.
La asamblea del sábado culminará convenciones provinciales y de circunscripciones de inmigrantes que se realizaron entre julio y septiembre pasados, según la fuente.
Ecuador vive días de intenso ajetreo político para nominar candidatos a la Presidencia y a la Legislatura, a siete días de que expire el plazo para la inscripción de aspirantes.
El candidato por la opositora Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, anunció este viernes que su papeleta la completará con la abogada Marcia Caicedo, vinculada a los movimientos afroecuatorianos.
El empresario bananero Álvaro Noboa terminó por completar su papeleta con su esposa, la médica Anabelle Azin, tras un dilatado período de consultas.
El ex presidente Lucio Gutiérrez, cuya postulación es un hecho, continúa en la búsqueda de un compañero de fórmula, propósito para el que ha conversado con un pastor evangélico y una ex reina de belleza en la semana que termina, según medios locales.
El movimiento Ruptura, ex aliado del actual gobierno ecuatoriano se reunirá en Quito el domingo para oficializar la postulación de Norman Wray a la presidencia, decisión inesperada, precedida por la renuncia del candidato a su curul en el cabildo de Quito.
La candidatura del líder indígena Auki Tituaña a la vicepresidencia de la República, acompañando al también opositor Guillermo Lasso, está pendiente de la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral, respecto a su capacidad legal para postulares.
La ley electoral ecuatoriana estipula que el aspirante a una candidatura por una agrupación distinta a la que ha pertenecido, requiere de su renuncia al menos 90 días antes.
Tituaña, según el movimiento indígena Pachakutik, al que perteneció hasta hace poco, presentó su renuncia a esa organización política recién el pasado 26 de de octubre.
Síguenos en