Internacional

Radovan Karadzic será juzgado por genocidio

La satisfacción ha sido general por la detención del ex líder serbobosnio

BELGRADO.- El ex líder serbobosnio y presunto criminal de guerra Radovan Karadzic fue detenido por los servicios de inteligencia de Serbia, tras más de doce años en busca y captura por la Justicia internacional.

Karadzic, de 63 años, fue conducido anoche ante el juez de instrucción de la sala de Crímenes de Guerra del Tribunal de Belgrado, para ser interrogado, según anunció el magistrado Milan Dilpari a la emisora de radio B-92.

La satisfacción ha sido general por la detención de Radovan Karadzic, uno de los presuntos criminales de guerra más buscados por la justicia internacional.

El gabinete del presidente serbio, Boris Tadic, ha indicado en un comunicado que "Karadzic ha sido encontrado y está en prisión".

Karadzic será trasladado a tribunal internacional para juzgarlo por genocidio

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Serge Brammerz, dijo tras conocer la detención que "la fecha de traslado de Karadzic a las dependencias penitenciarias del Tribunal serán determinadas a su debido tiempo", aunque sin precisar el momento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando