Internacional
Protestas a la par de la ceremonia de investidura
Los manifestantes rechazan proyectos que hereda el Gobierno de Óscar Arias
Un fuerte cordón de agentes montados y antimotines impidieron que los manifestantes se acercaran al Parque de La Sabana, donde se desarrollaba la ceremonia de investidura ante la presencia de miles de costarricenses y presidentes de nueve países y el heredero de la corona de España, Felipe de Borbón, entre 56 delegaciones extranjeras.
Sin embargo, al término de la protesta, varios manifestantes intentaron romper la barrera de seguridad y fueron repelidos por los efectivos antimotines.
Varios de ellos resultaron golpeados y al menos cinco fueron detenidos y puestos a la órdenes de las autoridades judiciales, según informó la Fuerza Pública.
El secretario general de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (APES), Carlos Hernández, aseguró que salieron a la calle para manifestarse contra “varios proyectos de ley que fueron elaborados por el Gobierno de Óscar Arias y que tememos van a ser continuados por el Gobierno de Laura Chinchilla”.
Entre ellos, el proyecto del Gobierno de abrir el monopolio de la electricidad que ostenta el Instituto de Electricidad Costarricense (ICE), y el agua a la empresa privada, y la minería a cielo abierto.
Síguenos en