Internacional
Prorrogan detención preventiva a Mubarak
La orden se reactivó después de que concluyera su detención preventiva en la causa del asesinato de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero de 2011
La medida de hoy se tomó después de que miembros de la comisión de investigación de ese órgano interrogaran durante unas cinco horas al exmandatario en la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, donde permanece detenido, informó la agencia oficial egipcia, Mena.
Ese departamento ordenó el 12 de mayo de 2011 detener preventivamente a Mubarak durante 15 días para las investigaciones de la causa en la que está acusado de "acumular una enorme fortuna de una manera que no concuerda con las fuentes legítimas de sus ingresos".
La orden se reactivó después de que concluyera su detención preventiva en la causa del asesinato de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero de 2011, que lo desbancó del poder.
El pasado 15 de abril, un tribunal de apelaciones ordenó la puesta en libertad provisional del exjefe de Estado en esta causa, pero debe permanecer en prisión preventiva por varios casos de corrupción.
Entre otros, está acusado de apropiarse ilegalmente de fondos públicos reservados para los gastos del palacio presidencial y de cobrar honorarios al periódico Al Ahram a cambio de hacerle propaganda.
Además, el pasado lunes, un tribunal de apelación egipcio rechazó la puesta en libertad provisional de Mubarak por un caso de corrupción, dictada el día 20 de abril por una corte penal.
Mubarak fue trasladado pocos días antes del Hospital Militar de Maadi, donde estaba ingresado desde diciembre, al centro sanitario de la cárcel de Tora, después de que la Fiscalía considerara que su salud había mejorado.
Síguenos en