Internacional
Promete Piñera regularizar en marzo servicios básicos en sur de Chile
El mandatario chileno pretende ayudar a muchos pequeños y medianos empresarios, quienes requieren recobrar sus medios de producción
Al visitar el sureño balneario costero de Iloca, que fue destruido por la catástrofe natural, Piñera dijo que 'vamos a establecer que el mes de marzo sea el plazo para regularizar el abastecimiento de agua potable, electricidad y alimentos'.
'Además, vamos a establecer mecanismos especiales y más rápidos para que la reconstrucción parta con el pié derecho y con toda la fuerza del mundo', señaló el jefe de Estado, que asumió el jueves pasado el poder para el periodo 2010-2014.
Explicó que el plan de emergencia de su gobierno para enfrentar las consecuencias del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter, que devastó la zona centro-sur del país el 27 de febrero pasado, también contempla un 'mecanismo de emergencia productiva'.
'Vamos a ir en ayuda de muchos pequeños y medianos empresarios, muchos de ellos pescadores artesanales de esta localidad (Iloca), que requieren poder recuperar sus medios de trabajo', agregó Piñera.
Aseguró que 'queremos superar la emergencia lo antes posible para iniciar la reconstrucción. Y por eso queremos pasar lo antes posible de soluciones de emergencia, como por ejemplo las mediaguas (viviendas de emergencia), a soluciones definitivas'.
En materia de vivienda, Piñera comentó que 'vamos a favorecer la auto-construcción y fomentaremos la industria chilena de construcción tanto de viviendas tradicionales como pre-fabricadas'.
'Ya estamos en contacto con muchas organizaciones para importar viviendas pre-fabricadas", aseveró el mandatario chileno, al enfatizar que 'estamos trabajando con el alma, el corazón, la cabeza y nuestras manos'.
'Quiero que los chilenos sepan que el gobierno va a hacer suyos los problemas, pero que también se va a comprometer con las soluciones y que está trabajando casi 24 horas al día para que las soluciones lleguen con la rapidez y calidad que la gente merece', concluyó.
Síguenos en