Internacional

Privilegiará Funes a los salvadoreños marginados

Lanzó el Plan Global Anticrisis, que consiste en un primer conjunto de medidas para garantizar la estabilidad económica

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó hoy en su primer discurso que su gobierno será de unidad nacional y que los únicos privilegios que habrá durante su gestión de cinco años serán para los pobres y marginados.  

Al dirigirse a la nación tras tomar posesión de sus funciones ante delegaciones de 72 países, Funes manifestó que asume el cargo con humildad y que desde este momento comenzará a gestar el cambio que en las urnas el pueblo solicitó.  

'Asumo la presidencia ampliando un llamado a la unión nacional que hice antes, durante y después de campaña. Para mi felicidad, este llamado está siendo cada vez más oído, apoyado y entendido por mis amados compatriotas', indicó Funes, un periodista de 49 años de edad.  

Funes, quien entes de su investidura visitó la tumba del asesinado obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, manifestó que su tarea es reconstruir el tejido social y económico de esta nación.  

En un mensaje de más de 45 minutos, enérgico pero sin tintes de confrontación, explicó que le urge vencer la pobreza, el atraso político y el problema de la migración.  

'Vamos a gobernar en medio de una crisis económica profunda, una de las más difíciles de nuestra historia. Su complicidad está dada por la combinación explosiva tanto de los factores estructurales internos como factores propios', añadió el mandatario.  

El presidente salvadoreño, quien ganó las elecciones del pasado 15 de marzo de la mano del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ( FMLN) para poner fin a 20 años de gobierno de la Alianza Republicana Nacionalista ( Arena), consideró que las pasadas administraciones no hicieron su mejor esfuerzo.  

Lanzó el Plan Global Anticrisis, que consiste en un primer conjunto de medidas para garantizar la estabilidad económica y 'aminorar los problemas sociales', el cual contempla la generación de 100 mil empleos directos en 18 meses.  

Funes afirmó que se terminaron los privilegios para unos pocos, porque su gobierno privilegiará a los pobres y marginados, como soñó el fallecido obispo Romero.  

'Por eso, gobernar bien es la máxima expresión del compromiso con nuestro pueblo y con la memoria de monseñor Oscar Arnulfo Romero, mi maestro y guía espiritual de la nación', apuntó Funes.  

Insistió en que su gobierno hará especial énfasis en la ayuda a los desposeídos, dijo en alusión al sueño de Romero, asesinado en 1980 por orden del fundador de Arena, el mayor Roberto Dabuissón, por defender a la clase más pobre y denunciar la represión. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando