Internacional

Príncipe heredero emiratí inicia visita a Irak para impulsar relaciones

La delegación emiratí tiene previsto continuar durante esta visita las conversaciones que fueron lanzadas entre ambos países tras el viaje en julio pasado de Maliki a EAU

BAGDAD, IRAK.- El príncipe heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Zayed al Nahyan, llegó hoy a Bagdad en una visita destinada a impulsar las relaciones entre Irak y su país.

Según el canal de televisión oficial "Al Iraquia", Nahyan, que encabeza una delegación de altos funcionarios de su país, tiene previsto mantener conversaciones con distintos responsables iraquíes durante esta visita, cuya duración no ha especificado.

Tras su llegada a Bagdad, Nahyan, hijo del presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed Al-Nahyan, se reunió con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con quien trató posibles medidas para impulsar la cooperación entre ambos Estados.

Por su parte, un comunicado oficial iraquí señaló que la delegación emiratí tiene previsto continuar durante esta visita las conversaciones que fueron lanzadas entre ambos países tras el viaje en julio pasado de Maliki a EAU.

El pasado 4 de septiembre, un embajador nuevo de EAU en Irak tomó posesión de su cargo en Bagdad después de dos años sin representación diplomática emiratí en este país.

Con el nombramiento del embajador emiratí, Abdala al Shehy, en Irak se restablecieron plenamente las relaciones diplomáticas entre Irak y EAU, después de más de dos años.

Emiratos retiró al jefe de su misión diplomática en Irak a mediados de 2006, después de que otro diplomático emiratí fuera secuestrado durante dos semanas por un grupo armado en Bagdad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando