Internacional
Presuntos rebeldes secuestran a decenas de personas en Camerún
Integrantes de Boko Haram realizaron varios ataques a aldeas que dejaron nueve muertos
Los agresores fuertemente armados llegaron procedentes de Nigeria en la madrugada e irrumpieron con camionetas en las aldeas de Tchakarmari y Kangaleri, dijo el jefe de la primera localidad, Kadzamare Amin.
"Incendiaron cuando menos 15 viviendas y mataron a seis hombres y tres mujeres cuyos cadáveres no hemos enterrado aún", declaró Amin desde la región ubicada a menos de 20 kilómetros (12 millas) del estado de Borno, en Nigeria, donde el grupo extremista islámico efectúa ataques con frecuencia. Amin dijo haber visto que se llevaron por la fuerza a decenas de personas.
"Continuamos investigando la autenticidad de las versiones, pero nuestros soldados nos han dicho que hubo una incursión en la zona situada a 11 kilómetros de Mora en la División Mayo Sava", dijo Midjiyawa Bakary, gobernador de la región del norte de Camerún.
Aunque nadie se adjudicó los hechos de inmediato, se ha atribuido a rebeldes de Boko Haram numerosos ataques ocurridos este año en la región.
Boko Haram, fundado en la vecina Nigeria, ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico y dijo que atacará Camerún debido al apoyo del país a la operación militar nigeriana para derrotarlo.
Los efectivos de Camerún y Chad combaten a los extremistas islámicos en diversas comunidades en la frontera de Camerún con Nigeria.
Camerún ha arrestado a decenas de personas acusadas de fomentar la idealogía radical y colaborar con Boko Haram.
El grupo extremista ha secuestrado a centenares de niñas y mujeres jóvenes en lugares cercanos a su centro de mando en el noreste de Nigeria, dijeron residentes y grupos de derechos humanos.
El ejército ha liberado este año a centenares de personas secuestradas, pero se desconoce el paradero de las niñas escolares cuyo secuestro suscitó indignación internacional.
Síguenos en