Internacional
Presidente paraguayo admite paternidad
Viviana Rosalith Carrillo, de 26 años. La joven salió del anonimato el pasado miércoles, en plena Semana Santa, cuando presentó una demanda de paternidad
“Aquí y ahora, ante mi pueblo y mi conciencia, manifiesto con la más absoluta honestidad y sentido del deber, transparencia, con relación a la polémica suscitada por una demanda de filiación, que hubo una relación con Viviana Carrillo”.
“Asumo todas las responsabilidades derivadas del hecho, reconozco la paternidad del niño. A partir de este momento, atendiendo el interés superior, la privacidad del niño, y por las altas responsabilidades que me impone la presidencia de la República, no formularé más declaraciones”.
El infante nació en mayo de 2007 y el ex prelado católico renunció al sacerdocio en diciembre de 2006 para postularse a la presidencia, pero el Papa Benedicto XVI sólo el 31 de julio de 2008 lo relevó de sus compromisos de castidad, pobreza y obediencia.
La mujer relacionada con el ex religioso, Viviana Rosalith Carrillo, inició una relación sentimental cuando ella tenía 16 años de edad, informó el abogado Claudio Kostinchok quien en representación de la mujer había presentado una demanda de paternidad en un tribunal.
En el expediente se incluía una fotografía de una ceremonia en que Carrillo recibió de manos del entonces obispo su diploma de secundaria intermedia, ocasión en la que lo conoció, según se explicó. (AP/NTX)
Irrita al Vaticano
Fernando Lugo
Fernando Armindo Lugo Méndez ocupó durante una década el obispado del departamento San Pedro, uno de los más pobres del país.
En 2005, el entonces religioso abandonó sorpresivamente el obispado aduciendo motivos de salud, según una fuente cercana a la Iglesia Católica local que pidió anonimato.
Como obispo emérito, Lugo dirigió un colegio en las afueras de Asunción mientras preparaba su lanzamiento a la arena política, que materializó en la Navidad de 2006 con un anuncio que irritó al Vaticano y que lo suspendió en funciones por un tiempo indeterminado.
El sancionado sacerdote de 57 años, un seguidor de la Teología de la Liberación, siguió adelante con sus planes y se transformó en líder de una coalición de partidos y se convirtió en el presidente electo que quebró la hegemonía de más de seis décadas ininterrumpidas en el poder del conservador Partido Colorado, tras ganar las elecciones con cerca de 40% de los votos. (Reuters)
Síguenos en