Internacional

Presidente interino de Egipto justifica represión y toque de queda

Adly Mansur señala que el gobierno intentó todas las vías pacíficas para lograr acuerdos con los seguidores del ex presidente Mohammed Morsi

MADRID, ESPAÑA (05/SEP/2013).- El presidente interino de Egipto, Adly Mansur, habló por primera vez en televisión desde que asumió el poder, hace dos meses, y habló de la represión contra los miles de seguidores del ex presidente Mohammed Morsi el pasado 14 de agosto, que dejó al menos 900 muertos y miles de heridos.

“Sé que la Policía se enfrenta a muchas críticas por el desalojo de las seguidores Morsi acampados en varios puntos de El Cairo, pero intentó todas las vías pacíficas, sin que fuera posible. A pesar de ello, se contuvieron y aplicaron los estándares internacionales”.

Mansur también justificó el Estado de emergencia implementado tras la violenta represión y el toque de queda que aún sigue vigente, ya que, consideró son vitales para establecer un Estado propio.

“El aparato de seguridad es plenamente consciente de que ahora debe cumplir un nuevo papel para no perder la confianza del pueblo”.

El mandatario interino dijo que pese al golpe militar y la tensión que prevalece por las manifestaciones y actos de violencia que realizan los seguidores de Morsi, el gobierno sigue firme en cumplir plenamente la “hoja de ruta” que anunció cuando llegó al poder hace dos meses.

También negó que el país vaya en retroceso y esté como en los tiempos del dictador derrocado  Hosni Mubarak. “El país va en paso firme a su transformación”.

Al ser cuestionado sobre el derrocamiento de Morsi, ocurrido el 3 de julio pasado, negó que Egipto haya vuelto al estado policial que vivía cuando gobernaba Mubarak.

Por otro lado, los Hermanos Musulmanes aseguraron que su lucha contra los “golpistas” proseguirá hasta lograr la victoria.

También destacó que “la extrema severidad con que actúan los golpistas muestra su debilidad”, en alusión a la represión de agosto y al arresto de la mayoría de sus dirigentes, entre ellos el guía espiritual de la Hermadad, Mohamed Badía.

Aseguraron que Mansur ha perdido credibilidad, ya que ha usurpado el poder.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando