Internacional

Presidente egipcio perdona a prisioneros políticos

Fueron detenidos desde el comienzo de las protestas que derrocaron a Hosni Mubarak el año pasado

EL CAIRO, EGIPTO (08/OCT/2012).- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, perdonó el lunes a todos los prisioneros políticos detenidos desde el comienzo de las protestas que derrocaron a Hosni Mubarak el año pasado.

El perdón abarca a todos los ciudadanos que enfrentan  juicios y quienes cumplen penas de prisión, con excepción de los convictos por asesinato, dijo el portavoz presidencial, quien no dio un número específico de prisioneros perdonados.

Activistas han dicho que miles de civiles terminaron en los tribunales militares ante el vacío de seguridad que siguió a la caída de Mubarak en el 2011. Un grupo activista dijo que al menos cinco mil prisioneros políticos seguían en prisión.

Muchos de los encarcelados fueron arrestados durante las  protestas que estallaron durante los 18 meses en los que un gobierno militar interino bajo el mando del mariscal de campo Hussein Tantawi estuvo al mando del país.

Algunos prisioneros han sido juzgados desde que Mursi asumió en junio.

Mursi, que proviene del grupo Hermanos Musulmanes, dijo el sábado que no había podido cumplir los objetivos que había prometido para sus primeros 100 días en sus funciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando