Internacional

Presidente de Afganistán pide apoyo para afrontar ''década de transformación''

El mandatario afgano acepta que su país ''sigue siendo vulnerable'' y necesitará recibir ''asistencia'', pero se comprometió a luchar contra la corrupción

TOKIO, JAPÓN (07/JUL/2012).- El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió hoy apoyo duradero de la comunidad internacional para afrontar la llamada "década de transformación" tras la retirada de las tropas extranjeras en 2014, al tiempo que reafirmó su compromiso de luchar "con vigor" contra la corrupción.

Karzai hizo estas declaraciones durante la apertura de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán, a la que asisten representantes de 80 países y organismos internacionales que concretarán la ayuda al desarrollo para ese país en los próximos años.

"Pese a todos los logros, Afganistán sigue siendo vulnerable. Nuestra economía sigue estando poco desarrollada, el tejido empresarial es inexistente y nuestros recursos naturales están en gran parte intactos. Llevará muchos años de trabajo por nuestra parte, en los que todavía tendremos que recibir asistencia", dijo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando