Internacional

Porfirio Lobo asegura que su país no vuelve a la Alba

Destacó que más de 1.3 millones de hondureños residen en el país norteamericano, en su mayoría sin documentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Porfirio Lobo dijo que no reintegrará a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), a la que se adhirió en agosto de 2008 el derrocado mandatario Manuel Zelaya, porque esa organización está en contra de Estados Unidos.

“Es imposible ser parte de una alianza que tiene como objetivo atacar a Estados Unidos. Eso para mí está fuera de contexto y no me interesa”.

Destacó que más de 1.3 millones de hondureños residen en Estados Unidos, en su mayoría sin documentos.

“En Estados Unidos hay muchos hondureños que envían sus remesas (alrededor de dos mil 500 millones de dólares anuales) a sus familias en Honduras. Y esa nación es el principal destino de nuestras exportaciones y con ella hay buenas relaciones”.

Respecto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que expulsó a Honduras por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Lobo aseguró que “nuestro pueblo sufre y depende de la ayuda internacional para sobrevivir”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Víctor Rico, coordinará la comisión de la verdad en Honduras que comenzará a integrarse esta semana, de acuerdo con Porfirio Lobo Sosa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando