Internacional

Por temor a nuevas cenizas, cancelan vuelos

El volcán despidió alrededor de 50 millones de metros cúbicos de gas

MONTE MERAPI, INDONESIA (08/NOV/2010).- Un día antes de que el presidente Barack Obama llegue a Indonesia algunos vuelos internacionales quedaron cancelados por temor a las cenizas que despide el Monte Merapi.

El inestable volcán despidió el viernes cerca de 50 millones de metros cúbicos de gas, rocas y cenizas, en la que fue su erupción más fuerte en un siglo.

Además en las últimas dos semanas ha dejado 138 víctimas mortales.

Esta previsto que Obama arribe a Yakarta mañana, pero debido a las condiciones del volcán su visita al país en el que vivió cuatro años durante su infancia podría postergarse por tercera ocasión desde que es presidente.

Paul Belmont, vocero de la embajada estadounidense, dijo que hasta ahora no se contemplaba la cancelación, “pero si la situación se vuelve como la que vimos en Europa (con el volcán Eyjafjällajokull en Islandia) no hace mucho, es algo que podríamos tener que tomar en serio”.

El jefe del aeropuerto de Yakarta, Frans Yosef, afirmó que 42 vuelos han sido aplazados.

El Monte Merapi, considerado como un lugar sagrado en Java, ayer volvió a escupir gas y cenizas. El volcán entró en erupción el 26 de octubre y su última explosión, el viernes, mató por lo menos a 91 personas, arrasando aldeas hasta a 18 kilómetros de distancia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando